Información Legal

Las Jornadas 3 Day Startup FINTECH Y INSURTECH Barcelona 2020 (en adelante 3DSBCN20) las organiza la Asociación Empren Emprendedores (en adelante la ‘Asociación’ y/o la ‘Organización’) con domicilio en Passeig del Roser, 71 08195 Sant Cugat del Vallés Barcelona y NIF G65738866 bajo licencia de 3 Day Startup Inc, con domicilio en Austin Technology Incubator, 3925W Braker Lane , Austin, TX 78759.

Primero.- Objetivo. Las Jornadas 3DSBCN20 es un programa de educación para estudiantes universitarios en el que se fomenta la emprendeduría utilizando la metodología “learning by doing” a los efectos de lograr crear proyecto y/o empresas tecnológicas en tres días.

En concreto las Jornadas 3DSBCN20 van a reunir a un grupo de estudiantes universitarios, máster y postgrado de diferentes disciplinas, previamente seleccionados, para que conjuntamente desarrollen ideas de negocio con potencial real de desarrollo.

Las Jornadas 3DSBCN20 pretenden fomentar el espíritu emprendedor entre los universitarios, máster y postgrado y sus centros, dotándolos de un marco de asesoramiento y apoyo profesional que les permita convertir sus ideas en negocios.

 Segundo.- Inscripción de Participantes. Podrán inscribirse a las Jornadas 3DSBCN20 aquellos estudiantes que cumplan los requisitos previstos en estas Bases mediante la cumplimentación del formulario que aparece en el apartado de “APPLY” de http://barcelona.3daystartup.org/inscripcion/(en adelante ‘Aspirantes’). Para procesar y formalizar correctamente la inscripción es necesario aceptar expresamente las presentes Bases de Participación siguiendo lo previsto en el apartado antes indicado de nuestra web.

 

Para poder inscribirse será necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  1. a) Ser mayor de edad.
  2. b) Estar cursando o haber cursado el último año un grado universitario, máster o posgrado en algún centro en España.
  3. c) Tener una idea de negocio a desarrollar o excepcionalmente tener espíritu emprendedor pero sin idea propia.
  4. d) Aceptar expresamente las presentes Bases de Participación y consecuentemente todas y cada una de sus previsiones
  5. e) En caso de ser elegido como Participante comprometerse a participar en las Jornadas 3DSBCN20 y a seguir, cumplir y hacer cumplir en todo momento durante el desarrollo de las mismas las normas e indicaciones dadas por la dirección de las jornadas.

La inscripción es totalmente gratuita, no obstante, cada participante deberá costearse

personalmente el viaje y la estancia en Barcelona durante las Jornadas con la excepción de la cena del viernes 6 de marzo de 2020 el desayuno, el almuerzo y cena del sábado 7 de marzo ,y desayuno y almuerzo del domingo 8 de marzo de 2020 que ofrecerá la organización de las Jornadas 3DSBCN20.

 

Así mismo, se informa que durante todo el desarrollo de las Jornadas 3DSBCN20 la organización también pondrá a disposición de los Participantes bebidas.

 

Tercero.- Admisión de Participantes. El periodo de inscripción terminará el 27 de febrero de 2020 momento a partir del cual no va a admitirse a ningún otro Aspirante a ser elegido.

 Desde el momento en el que una persona haya formalizado su inscripción, la Organización de las Jornadas 3DSBCN20 podrá contactar a ese Aspirante para validar la información facilitada así como para iniciar el proceso de selección. El Aspirante admite que la Organización de las Jornadas 3DSBCN20 se reserve el derecho a implementar distintos modos de selección en función del número de solicitudes recibidas, de la ubicación física del Aspirante y del momento en el que se haya formalizado la inscripción. Ello implica la aceptación por parte del Aspirante a poder mantener entrevistas a través de medios remotos de comunicación (teléfono, video conferencia etc.) y admite también desplazarse a las oficinas de la Asociación a los efectos de realizar entrevistas presenciales si a criterio de la Organización eso fuere necesario para poder acabar de valorar la candidatura del Aspirante. Así mismo, el Aspirante admite que durante el proceso de selección podrá serle exigido la realización de distintos test de perfil psicológico.

La Organización se reserva el derecho a remitir la comunicación de admisión, sin haber contactado en modo alguno con el Aspirante. Finalmente, el Aspirante admite que su candidatura podrá ser rechazada sin necesidad de justificación alguna renunciando a reclamar nada por este concepto ni similares.

La Organización de las Jornadas 3DSBCN20 garantiza que durante todo el proceso de selección se seguirán criterios objetivos y profesionales de selección con total imparcialidad.

 Cuarto.- Condiciones técnicas. Los Participantes admitidos deberán estar a las 15:00 horas del día 6 de marzo de 2020 en La Salle Barcelona URL , para registrar su asistencia y recibir la documentación y las instrucciones oportunas.

Al participante, una vez registrado, participará en las actividades calendadas y que a grandes rasgos serán las siguientes:

  1. Viernes 6 de marzo de 2020 a las 16:00 horas: Exposición de las ideas preseleccionadas y votación de las mismas. . elección final de las 10-12 ideas más interesantes y constitución de los equipos de trabajo definitivos. Se empiezan a trabajar las ideas.
  1. Sábado 7 y Domingo 8 de marzo mañana: Tiempo de ejecución. Los participantes trabajan en la confección de estudios de mercado, constituyen prototipos y se preparan para el pitch final. En esta fase, los mentores, que tendrán perfiles profesionales diversos, apoyarán y asesoraran en los ámbitos de su especialidad a los Participantes.
  1. Domingo: A partir de las 17:00 horas se harán los pitches finales de los proyectos delante del panel de expertos que evaluarán los mismos. Al evento acuden instituciones, empresarios, periodistas, Business Angels y Venture Capital. El evento finalizará con un dinámico networking. El jurado de las Jornadas 3DSBCN20, formado por prestigiosos profesionales, hará una valoración de los distintos proyectos finalistas si bien no se declarará ningún vencedor ni se realizarán menciones especiales de ningún tipo.  A nivel general se informa que las instalaciones se abrirán a las 9:00 del sábado y del domingo y cerrarán a las 24:00 el viernes, sábado y el domingo a las 21:00.

En función de cómo se vayan desarrollando las Jornadas la organización de las mismas se reserva el derecho a introducir los cambios que considere oportunos al programa indicado, siempre previa comunicación a los Participantes.

 

Quinto.- Ideas y propiedad intelectual e industrial. Todas las ideas aportadas por los Participantes durante el desarrollo de las Jornadas 3DSBCN20 sean o no susceptibles de beneficiarse de la protección de la propiedad intelectual o industrial se ceden a la Asociación Empren Emprendedores en los siguientes términos:

– La cesión se realiza sobre el conjunto de derechos y modalidades de explotación en cualquier forma, de todos los trabajos sujetos a la protección de la Propiedad Intelectual e Industrial aportados y/o realizados por los Participantes durante el desarrollo de las Jornadas 3DSBCN20 y se realiza para cualquier medio de difusión y/o explotación.

– La cesión se realiza en régimen de exclusividad, entendiendo como tal la atribución a favor de la Asociación Empren Emprendedores de la facultad exclusiva de explotar todos los trabajos realizados por el Participante y todos sus elementos con exclusión de cualquier otra persona o entidad.

– En particular y, a título meramente enunciativo, el Participante cede a favor de la Asociación Empren Emprendedores los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, ya sea de forma total o parcial.

– La cesión en exclusiva de los derechos de explotación se hace para todo el territorio mundial, por el máximo tiempo que la Ley establece para la protección de los derechos de autor sobre sus creaciones, y con el contenido que recoge para cada uno de ellos la normativa vigente en materia de propiedad intelectual.

– El Participante no podrá disponer en modo alguno de las creaciones cuyos derechos se ceden con carácter exclusivo en el presente documento sin contar con la previa autorización expresa y por escrito de la Asociación Empren Emprendedores.

– En todo caso, el Participante se compromete a entregar a la Asociación Empren Emprendedores toda la documentación generada en el desarrollo de su trabajo cuyos derechos de explotación en materia de propiedad intelectual se ceden a Asociación Empren Emprendedores.

El Participante también cede su imagen, nombre y voz a los efectos de que la dirección pueda promocionar y comunicar no solo la existencia y celebración del evento Jornadas 3DSBCN20 sino también las características y condiciones de los Participantes.

Consecuentemente el Participante autoriza su aparición en videos y fotos del evento entre otros. Dicha cesión se hace en los mismos términos y condiciones que las indicadas anteriormente.

Por su parte la Asociación Empren Emprendedores declara y se compromete que la anterior cesión tiene únicamente como objetivo el custodiar y vigilar el fruto de las propias Jornadas 3DSBCN20 entendiendo que cualquier elemento susceptible de ser protegido por la legislación de propiedad intelectual e industrial generado en las Jornadas va a tener varios Participantes y/o autores. De este modo la Asociación Empren Emprendedores gestionará el otorgamiento de las licencias que correspondan sobre esta propiedad intelectual e industrial salvaguardando los derechos de cuantos participen o hayan participado en su desarrollo. La Asociación Empren no se lucrará de esta Propiedad Intelectual e Industrial.

 

Sexto.- El día después. Una vez finalizadas las Jornadas 3DSBCN20 la Asociación Empren Emprendedores velará para que los Participantes que lo deseen puedan iniciar el desarrollo real de sus Proyectos y para ello los Participantes podrán acceder a una amplia red de contactos de las propias Jornadas (mentores, inversores,…) a los efectos de intentar convertir en realidad sus proyectos.

 

Séptimo.- Derecho de admisión. La organización se reserva el derecho a expulsar de las Jornadas a todos aquellos Participantes que no sigan las instrucciones recibidas por la organización o muestren signos de indisciplina o similares.

 

Octavo.- Protección de Datos. De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (en adelante ‘LOPD’) y al RD1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley 15/1999, de 13 de diciembre informamos que sus datos personales recogidos en el Sitio Web mediante la cumplimentación de formularios y/o envíos de correos electrónicos, serán tratados y quedarán incorporados en los ficheros de la

ASOCIACIÓN EMPREN EMPRENDEDORES con el fin de dar una efectiva respuesta o prestación de los servicios solicitados o contratados y más concretamente para poder gestionar correctamente las Jornadas 3DSBCN20 de acuerdo con lo indicado en estas Bases de Participación pudiendo a estos efectos seleccionar de entre los aspirantes a los 100 participantes. En este sentido, el Aspirante y Participante consiente de forma expresa, el tratamiento de sus datos personales remitidos a ASOCIACIÓN EMPREN EMPRENDEDORES para las finalidades indicadas anteriormente y en todo caso se le dará la oportunidad de no admitir la remisión de información comercial y publicitaria mediante una leyenda como la siguiente: “□ No consiento el tratamiento de mis datos personales por parte de ASOCIACIÓN EMPREN EMPRENDEDORES para fines comerciales y publicitarios”.

 

Los datos serán incorporados a un fichero automatizado protegido con las medidas de seguridad establecidas legalmente según el tipo de ficheros, y no se comunicaran a terceros salvo consentimiento expreso en este sentido en el momento de suministrar los datos de carácter personal. Este fichero es de titularidad de la ASOCIACIÓN EMPREN EMPRENDEDORES, domiciliada a efectos de notificaciones en Passeig del Roser, 71 08195 Sant Cugat del Valles de Barcelona, NIF número G65738866, inscrita en el Registro de Asociaciones, teléfono de contacto +34 619787853 y dirección de correo electrónico general elenagarciapont@gmail.com,

Salvo que específicamente se establezca lo contrario, se considera necesario completar Los datos que se requieren en los formularios que aparezcan en el Sitio Web, a los efectos de poder ofrecerle debidamente el servicio solicitado. En el caso de no suministrar todos los datos requeridos como necesarios, ASOCIACIÓN EMPREN EMPRENDEDORES podrá no proceder al registro del Usuario o bien, denegar el servicio concreto.

 

Los datos personales recabados del Aspirante y Participante, ya sea mediante los formularios del Sitio Web o mediante envíos de correos electrónicos por el propio Aspirante y Participante, serán verdaderos, exactos, completos y actualizados, respondiendo de los daños y perjuicios que pudiera ocasionar a causa de la cumplimentación defectuosa de los datos falsos, inexactos, incompletos o no actualizados.

 

El Usuario puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose por escrito a ASOCIACIÓN EMPREN EMPRENDEDORES

En todo caso, ASOCIACIÓN EMPREN EMPRENDEDORES conservará de forma confidencial y cumpliendo la obligación de secreto, todos los datos personales

recabados y contenidos en sus ficheros según lo dispuesto en la normativa vigente en materia de protección de datos de carácter personal.

 

El Aspirante y Participante autoriza expresamente a que su curriculum vitae sea cedido a terceras empresas con las que la ASOCIACIÓN EMPREN EMPRENDEDORES pueda tener acuerdos a los efectos de iniciar directamente procesos de selección para puestos de trabajo o becario o para otros proyectos similares a las Jornadas 3DSBCN20.

 

Noveno.- Propiedad Industrial e Intelectual. Los textos, imágenes, sonidos, animaciones, software y el resto de contenidos facilitados al Participante de las Jornadas 3DSBCN20, susceptibles de ser objeto de protección a través de la normativa de propiedad intelectual e industrial son titularidad exclusiva de la Asociación Empren Emprendedores y ésta las usa y explota bajo licencia de las personas físicas o jurídicas autoras o licenciantes. Consecuentemente el Participante declara conocer que no tiene ningún tipo de derecho sobre los mismos y que el hecho de participar en las Jornadas no le otorga ningún derecho en este sentido.

Todas las marcas y logotipos utilizados en el desarrollo de las Jornadas 3DSBCN20 son marcas legalmente registradas quedando absolutamente prohibido cualquier uso o reproducción de esta sin la autorización previa y por escrito de la Compañía. También está completamente prohibido utilizar signos identificativos similares que pueda llevar a confusión sobre su origen o titularidad, sin previa autorización por escrito de la Compañía.

 

Décimo.- Confidencialidad. Todos los Participantes se comprometen a mantener estricta confidencialidad sobre cualquier información o documentación a la que tengan acceso durante el desarrollo de las Jornadas 3DSBCN20 si bien la organización garantiza que esta previsión no impedirá que los Participantes puedan desarrollar los proyectos creados y desarrollados durante las propias Jornadas.

 

 

Barcelona, 6 de marzo de 2020