Preguntas Frecuentes

Si participio, ¿qué saco de este fin de semana?

En el peor de los casos, trabajarás con personas brillantes de diferentes disciplinas con el objetivo común de construir compañías reales. Se hacen muchos contactos en 3 Day Startup: conoces a empresarios, inversores. En el mejor de los casos, acabarás siendo el co-fundador de una nueva startup tecnológica.

Tengo una gran idea, pero tengo miedo de que me la roben.

Esta es una de las inquietudes más comunes de los participantes de 3 Day Startup. Nuestra estructura legal está concebida de forma que los participantes puedan compartir sus ideas con los demás, en un entorno legal protegido, sin que uno se tenga que preocupar por si le roban la idea.

Nosotros creemos firmemente en que la ideas son baratas y que la ejecución lo es todo. Es por ello, que centramos toda la atención en la acción. Queremos ayudar a convertir las ideas en realidad, no a robarlas.

¿Cómo se financia 3DS?

Somos una entidad sin ánimo de lucro, nos financiamos a través de sponsorship.

Soy un estudiante de la especialidad X. ¿Puedo considerar aplicar de todas formas?

La respuesta es: sí. Los participantes de 3 Day Startup han sido estudiantes de un gran número de diferentes especialidades o grados. Si eres un apasionado de las startups y la tecnología, seguro que puedes ser un valioso participante.

¿Puedo aplicar si no soy estudiante?

Por supuesto. Aunque la mayoría serán estudiantes, estamos abiertos a tener participantes muy cualificados, sin ser estudiantes.

¿Qué ocurre tras finalizar el fin de semana?

El domingo por la tarde, los participantes presentan sus proyectos frente a un panel de inversores, business angels, emprendedores, profesores y periodistas. Después de esto, se empieza a planificar como continuar con sus startups. 3DS ofrece apoyo a través de su equipo y su network.

Para otras preguntas sobre 3 Day Startup, por favor accede a: global 3 Day Startup FAQ.